jueves, octubre 01, 2009

Brächete..



..o traducido al español algo así como la fiesta de la recolección del lino. Una fiesta tradicional que se celebra en algunos pueblos de la región de Emmental y donde se muestran los distintos pasos de la recolección y elaboración de la planta del lino, hasta convertirla en tejido.

En el pueblo donde estuve, Zäziwil, se celebra este encuentro oficialmente desde hace 50 años, aunque desde tiempos inmemoriales cada año se celebraba una reunión tradicional de agricultores, y una pequeña fiesta.

La mayoría de los trabajos son elaborados por mujeres, que además para esta ocasión visten los trajes tradicionales de Emmental. Si estáis por aquí (y si no un buen motivo para animarse) el último miércoles de Septiembre de cada año...una excursión de lo más interesante.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí que me he perdido cosas!!
Vaya abrigo más chulo! Y el bolso! Y vaya bizcocho! Y vaya vestidos! Y esas fotossss! Esta niña es una máquina!
Un besote

Rosana dijo...

Hola Sonia! Yo también tengo una sobrina en Suiza, en Ginebra de momento, aunque se va para Lausanna en breve. No sé cómo un día caí en este blog y me encantó, pero nunca me había decidido a comentar. He estado viendo tus acuarelas y son preciooooosas! y tus trabajitos en lana también. Ya profundizaré en las entradas atrasadas.
Besos

Anónimo dijo...

hola sonia
acabo de hacerme seguidora de tu blog
estoy empezando a realizar cosas en fieltro y tengo mogollón de dudas así investigando investigando dí contigo

¿oye sabes si las cardas para los perritos valen para cardar lana?
es que un ganadero me vende lana merina lavada yo tendría que teñir y cardar

Olivia_p dijo...

a mi me encantan todas estas cosas y encima,seguro que tenías la posibilidad de adquirir lino hilado in situ... ains, melor pa mi bolsillo