viernes, mayo 23, 2008

Tejiendo que es gerundio






Siguiendo con la línea del Post anterior y como creo que hoy día tiramos muchisimas cosas por tirar, siempre ando buscando una nueva vida para objetos o materiales que aparentemente tienen poco que hacer. Un montón de ejemplos podeis ver en el blog el mundo del reciclaje donde Esther hace una labor estupenda por convencernos de las maravillas que podemos hacer con la basura.

Aqui la verdad es que es bastante fácil porque encuentras muchisimas tiendas de cosas de segunda mano ( Brockenhaus: textualmente casa de objetos rotos), a las que podemos darle una nueva vida, y de paso hacer algo por el medio ambiente.

En Andalucía a la gente le cuesta un poco más lo de reutilizar objetos usados, porque la mayoría considera que es basura y prima mucho lo nuevo aunque sea made in china y de pésima calidad. Aunque yo soy de otra opinión y las cosas usadas tienen el encanto de lo ya vivido. Y a la vista están los resultados: Tanto para los calcetines como para la manta he utilizado un montón de restos de lana que encontré en una tienda de segunda mano. El material era de muy buena calidad ( lana merino 100 %) pero en pequeñas cantidades, asi que combinando colores y teje que teje pues que me he hecho un par de cosillas! y la mar de contenta!

18 comentarios:

Del dijo...

Qué hermosura!! Adoro rescatar objetos antiguos, pero nunca tuve la suerte de encontrar viejos hilados!!! Qué buen uso le diste a este hallazgo, tienen tonos muy alegres y frescos.
Sobre el reciclado: en muchas personas prima la idea de creer que reciclar algo es ser tacaño. Se siente cuando cuento mi experiencia, por ejemplo, en Emaús (un galpón con muebles, lámparas, ropa, etc) conseguí 6 marcos dorados a la hoja con sus vidrios a $15 (casi 3 euros...:) Claro, nadie me cree, o me dicen "tendrás que hacerles algún arreglo"...y la verdad es que me encantan así, con la pátina del paso de los años...Gracias por mostrarnos tu obra, todo muy hermoso!

Estercity dijo...

Muy bueno tu post y gracias por acordarte de mí

Mamen dijo...

Es verdad! en españa todavía tenemos esa idea "antigua" sobre los objetos usados.
La verdad que te han quedado unas piezas preciosas, sobre todo la manta, me encanta, ideal para ver la tele en el sofá un día lluvioso...
besos

Chikaboom!! dijo...

Viva el reciclaje! Te ha quedado todo precioso :) Bikos

Danae Prado C. dijo...

Lindo. La verdad es que tengo un monton de pedacitos de lana qe quiero unir en un manto...ojala le ponga color. Bsos

SaritaSopita dijo...

Bueno, no creo que sea solo en Andalucía! :), posíblemente sea generalizado... pero vamos, yo soy sevillana, y me vuelve loca un mueble viejo!, ji,ji, en casa tengo alguno que otro! y no solo muebles, cosillas decorativas rescatadas y viejas.
Me han encantado tus labores! un colorido super bonito y se notan muy agradables!

Besitos!!

Unknown dijo...

te quedaron preciosas!!!

yo adoro reciclar cosas viejas, hay cada joya por ahí... y da un gusto cuando le vuelves a dar uso ^_*

RID dijo...

Hola, cuánto me ha alegrado tu visita!!!
...Ya veo que estás haciendo cosas chulísimas, viva el reciclaje!!!!
Esa mantita de crochet es preciosa!
Un saludo y mucho ánimo primaveral para ti desde Barcelona.
Besos

La Muka dijo...

YO ACABARÉ PARECIENDO UNA VIEJITA CON SÍNDROME DE DIÓGENES, PQ TEGO UNA DE COSA PARA RECICLAR QUE BUENO...ME FALTA TIEMPO, TIEMPO, TIEMPO

BESOS;)

Vanesa Picaza dijo...

he puesto un link en mi blog , me encantan las cositas que haces
www.coquetabilbao.blogspot.com

Encarni dijo...

Hola soy de Andalucia, desde la provincia de Granada. Tengo un taller de maunalidades, una parte del taller es el reciclaje. Con envases de leche y zumo hacemos monederos, los forramos con papel rciclado. Tambien con las anillas de las lata de cerveza o cocacola.. que son de aluminio hacemos unos preciosos cinturones, tambien reciclamos cristal, y con el aceite reciclado hacemos jabón. Visita mi blog y pondre fotos de objetos reciclados para que los veas. Encarni De Granada-Andalucia-España.
mi blog es: encarni-artezubia.blogspot.com

Besos espero que te guste..

AB Complementos dijo...

Te ha quedado genial!

Goiuri dijo...

Eres una artista del reciclaje niña!!

bombis y borombis dijo...

Nos fascina particularmente no sólo el hecho de reciclar aquellos objetos que han perdido su función original sino la idea del reciclador, esa bombilla interior que se enciende y con la que es capaz de ver qué nueva vida adquirirá ese triste objeto inútil. Lo creativo del proceso es lo que admiramos.
Felicidades por lo tejido. Ha quedado estupendo.

Anna dijo...

Qué lindos te salieron los calcetines!!! Me encanta el tono que tienen...

Un abrazo desde el Mediterráneo,

Anna.

Espacio Crochet dijo...

te ha quedado muy bien la manta hecha con restos de lanas. y la web del reciclaje es muy original!!

Unknown dijo...

Wow! genial, me encanta! Yo me vuelvo loca en sitios de esos, pero como ya sabes no hay mucho aquí, aunque en "el jueves" ultimamente se pone un hombre con unos botones de los años 50, puntillas y pasamanería que en ocasiones trae cosas muy chulas

Sara lechner dijo...

qué maravilla la manta! yo ando también tejiendo mucho, tánto que no estoy poniendo muchas cosas en mi blog por culpa de ello!