domingo, junio 15, 2008

Alegra esa primavera!





Mucho naranja suelto pero parece que la primavera aqui le está costando mucho llegar y es que desde hace días la temperatura no sube de 16 grados y además todo el día lloviendo. Como sevillana se me hace un poco dificil pero me animo mirando las revistas y poco a poco se me va pegando algo.

La primera foto nos enseña el último numero del Marie Claire Ideas que trae buenas y primaverales cosas, y sobre todo faciles de hacer como las flores de la portada que yo ya me he apuntado ( foto 2). Facilisimas:

1. se cogen 10 hojas de papel de seda y se doblan todas juntas en forma de acordeón.
2. Se dobla el abanico por la mitad y se ata con un alambrito, discreto y que no se vea.
3. Se cortan las puntas en punta o redondas, como más os guste.
4. Y por ultimo se abren las hojas como si fuera un pompón.

Las otras flores las he hecho con servilletas de papel teñidas y siguiendo la técnica de origami del artista francés Vincent Floderer.
Aquí podeis ver un estupendo video donde él mismo explica la técnica del arrugado para hacer flores de origami. Son fáciles de hacer y quedan preciosas!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Te han quedado chulísimas!

Olivia_p dijo...

chulas, sabes lo que echo de menos? me acuerdo de que en determinadas fiestas había unas lamaparas de papel plisado que se llevaban con velas dentro, como los de las copas de cóctel pero en grande.Parece mentira que un país tan "frío" sea tan cálido y tan amante de lo handmade...

La Muka dijo...

Tengo que encontrar esta revista por mi pueblo, a ver si el quiosquero me la quisiera traer....ya le enseñaré muslo, ji ji


Besotes!!

Unknown dijo...

Son chulísimas, tengo que ir a Fnac y ver si tienen marie clarie idées es tan dificil de encontrar!!

ZEPETIT dijo...

Siempre con mil ideas. Buenisimo!!!!

Zepequeña.

Evas House dijo...

HOla SOnia, como va la eurocopa? Salen todos a pitar? aqui es la locura, menos mal que Portugal no ganó pq la vecina se compró una bocina y me despertó la peque varias veces antes de que empezara el partido! Cuanto tiempo crees que tengo de GVA a Berna en coche? Sigue el minimo de 80km en la autopista?

RID dijo...

Estupendas...te han quedado mejor que las MCI.
Un beso...aquí ya ha empaezado el calor..te mando un poquito.
Un beso

toxogirl dijo...

Que chulas!!!!Pues tengo papel de seda que me sobró de navidad así que voy a probar a hacer una!!
Y tranqui que a la eurocopa ya le queda poco y la invasión naranja quedó ayer fuera!!!un besazo!!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

me encanta tu blog !, felicidades por el trabajo, un abrazo

SaritaSopita dijo...

Te han quedado muy, muy bonitas :)!!!!

Sara lechner dijo...

Las tuyas son mejores que las de las revistas!! me encantan. Yo también estoy abonada a Marie Claire idées, me parece genial!
y gracias por tus comentarios en mi blog! :-)

Estela dijo...

Hola Sonia, esas flores vienen bien para darle un toque de alegría a este crudo invierno que estamos pasando por estas latitudes!
Si tienes tiempito pasa por mi blog, te dejé un desafío!