jueves, febrero 17, 2011

Batiburillo inspirador

Febrero vino cargadito de libros..y es que cuando hace frío, que mejor que sentarte delante de la calefacción (mejor sería chimenea, pero bueno a falta de pan, buenas son tortas..), ponerte una música inspiradora y a tejer, con estos maravillosos libros llenándote la cabeza de buenas ideas..


Manoplas de Lituania...precioso libro... para coger ideas.En inglés y además difícil de entender...no apto para principiantas
.

Pero quién no se inspira viendo estas imágenes..y lo que no se entienda se inventa no?

tejer para tontos...éste en alemán, pero también disponible en inglés.

Libro de referencia, útil tanto para principiantes, como para mejorar técnicas de las que no estamos tan seguros. Muy practico, aunque se echan en falta más ilustraciones y sobre todo en color. Pero lo dicho, no puede faltar en la biblioteca de toda tejedora que se precie.


Poemas de color. Según la tradición sueca llamada Bohus.

No confundir con estilo noruego. Parecido es el uso del color y de dibujos, pero con diseños totalmente particulares y muy especiales. Interesante es la presentación de los modelos antiguos, aunque la recreación que la autora hace de los mismos según sus propios tejidos me gusta menos.

Además las explicaciones tienen mucho texto y menos gráfico, que aún cuando domines inglés se hace difícil de entender. No apto para principiantes y más para inspiración y disfrute...

Del mismo libro..quién no se inspira viendo ese maravilloso jersey directamente sacado de un cuadro de arte óptico?


Y aquí mis manoplas estilo lituano...Parecen difíciles pero no lo son tanto...y además como son tan calentitas las llevo todo el día puestas! Para quién se le antoje...iguales en mi tienda de ETSY.


...Y para terminar el botín que hice, para poder llevar a cabo todo este ataque de inspiración...


7 comentarios:

anuska dijo...

guau!!!! me han enamorado esas manoplas, son impresionantes!!!

musus =^_^=

Goiuri dijo...

Yo no sé tejer, pero te acompañaría cerca de la calefacción con un libro y si puede ser un chocolate caliente!! =)

Patricia dijo...

Cuantas cosas bonitas, hoy he visto un video-tutorial de fair isle de una técnica para que quede tejido por detrás y así no se te enganchen los deditos cuando metes la mano en el guante, tengo que decir que aún no lo entiendo muy bien ;) pero bueno todo se andará....que bueno lo de la tienda...mucha suerte :)

Olivia_p dijo...

wow, absolutamente preciosos: los libros y los maravillosos guantes, ahora mismito a favoritos de etsy y encima tiendita tuya, me encanta!

Patricia dijo...

Muchas gracias por la aclaración, yo la verdad es que de esto entiendo poco, hoy he leído lo que tu me decías que normalmente en el fair-isle tiene como mucho 5 repeticiones de cada color y que la técnica que te comentaba es para usar cuando hay un número mayor de repeticiones......un abrazo que tengas una buena tarde de domingo :)

Pepa dijo...

Tus manoplas son preciosas!!!!
Y cuantos libros para futuros proyectos!!
Me iria fantático el de tejer para tontos!!!!
Besitos.

Lolita Blahnik dijo...

NECESITO ese libro!!!! me encantan tus manoplas, quiero unas igualitas, pero quiero darme el gusto de tejerlas yo!!!