lunes, febrero 25, 2008

Conejitos de Pascua







Aquí la llegada de la Primavera y de la Semana Santa viene marcada por la aparición de los conejitos de Pascua.Sobre dicha Tradición hay interpretaciones para todos los gustos, aunque las más interesantes es la que identifica al Conejo como el animal que acompaña a la diosa germana de la Fertilidad como animal sagrado. Según la leyenda, la diosa creó al conejo a partir de un pájaro, y de ahí los huevos.
Este tradición fue impulsada por la iglesia protestante, y por eso hoy día esta presente sobre todo en los paises de influencia protestante.
Conejos encontramos de todos los estilos y modelos y en Suiza son muy queridos los de chocolate, los cuales se esconden el Lunes de Pascua, y los niños tienen que buscarlos..y claro luego disfrutar del rico chocolate. Mientras mas cazes..más chocolate.
Como soy una forofa del origami, yo los he hecho de papel japonés que no engordan tanto!
Aquí se pueden descargar las instrucciones (Hase es conejo)

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Mit den Frühling kommen auch die Hasen, aber woher stammt diese Tradition?
„Ostern“ stammt von der germanischen Göttin der Fruchtbarkeit – Ostera – ab. Ihr zur Seite steht der Hase als heiliges Tier. Der Sage nach zu soll Ostera den Hasen aus einem Vogel erschaffen haben. Aus diesem Grund bringt er nun aus Dankbarkeit die Ostereier.
Meine Hasen sind aus Origami Papier, und im Gegensatz zu den Schoggi-Hasen machen sie nicht dick!!

17 comentarios:

Miss Rosenthal dijo...

Siempre me ha encantado esa tradición! Qué pena que no la hayamos importado en España!
Gracias por compartir los conejitos y por las instrucciones de cómo hacerlos! Son una monada

latitadefabiola dijo...

Qué bonitos!Y los papeles japoneses son preciosos!
Bonito trabajo...

Olivia_p dijo...

me acuerdo que el día de pascua las familias escondían sus heuvos de chocolate en un enorme parque que había, era muy divertido. En clases decorabamos huevos vacíos o cocidos para la ocasión, El libro tiene muy buenas pintas! gracias por la recomendación

Gretelain dijo...

Que ilu!! Yo también celebraba los huevos de pascua (pq mi familia es alemana) y me hacía tanta ilusión buscar los huevos por el jardín!!!

Unknown dijo...

q rico el chocolate suizo, sea de la forma q sea, ummmm!!!

toxogirl dijo...

Que lindos!!voy a intentar hacer alguno, aunque me gustaría hacer huevos de pascua.Yo soy cocinera y se me da muy bien la repostería, aunque creo que aquí en españa será dificil encontrar moldes para huevos, que pena!!!un besito!!!

Dolça Maduixa dijo...

Primero gracias por participar en el sorteo..y después que bien te han quedado esos conejos....me encanta eso de lo huevos pintados..., yo al vivir en Cataluña también tenemos lo de huevo de pascua, pero nosotros lo llamamos Mona... Un beso.

tatuy dijo...

me he passeado por tu blog, y todo es precioso, el truco de la lavadora genial.
Ha sido un gran descubrimiento tu blog, seguiré vistandote.

MiKiMoNo dijo...

Tu si que te preparas con tiempo!! cuando estuve de erasmus aquí pinte huevos, la verdad es que echas la tarde con las amigas , te ries y haces pequeñas obritas de arte...muy bien!

Mamen dijo...

Me parecen preciosos!, a ver si me pongo un día y aprendo algo de "origami".
Besos guapa.

elblogperdido dijo...

Cuando era pequeña, miraba los burda que compraba mi madre para primavera y nunca entendía aquella profusión de huevos y conejos (la revista aun se vendía sin traducir al español),años despues me encuentro con tu explicación, gracias

Lanegin dijo...

Tienes razón, al menos no engordan y siguen siendo bien simpaticos, un saludo

Unknown dijo...

ui, qeu chulos los conejos!
los has hecho tu?
me encantaria ser capaza de hacer origami...

bonitas historia, tambien

Estercity dijo...

Gracias el link
Voy a ver si me salen

Daniela Carolina Cañete dijo...

Hola por casualidad di con tu Blog y me encanto, lo apunte para seguirlo...quice acceder al link que pones para hacer el conejito-que me parece una monada- y dice que ya no existe, puedes enviarme por mail las instrucciones?, un saludo desde Bs.As. Argentina...

Olivia_p dijo...

lo que me encantaba de la pascua suiza era lo de esconder los huevos por el parque, bueno nosotros encontrarlos, el libro de los calcetines es precioso, hace tiempo que lo conzoco y sería una pieza chula, pero hay tantas. Aquí ayer hubo sol, sí, pero a la tarde calor, estoy que trino con la sinustis y estos cambios de temperatura, me pongo malita!

Anónimo dijo...

I got this web site from my pal who informed me regarding this web page and at the moment this time I am browsing
this web page and reading very informative posts at this time.


Feel free to surf to my webpage: bock of ra kostenlos spielen