jueves, julio 01, 2010

España enamora(..y GANA) también aquí



Parece que "la roja" como la llaman ahora, también provoca pasiones por aquí..y no sólo entre los españoles!. Y es que lo de sacar las banderas al balcón es aquí la máxima expresión de sentimiento que se permiten algunos, pero al mismo tiempo una interesante muestra de el colorido de este multiculti-país, y de que en la variedad está el gusto.

Aunque con este calor dan ganas de tirarse al Aare! y aunque en Sevilla, lo de bañarse en el río sonaría casi a broma, aquí es lo más normal del mundo y de hecho, no te considerarán bernés/sa hasta que te has dado el primer baño en el Aare. La piscina más antigua de Suiza, Marzili en Berna, forma ya parte del patrimonio cultural de la Unesco, como la propia ciudad.

De todos modos, aunque haga calor,yo sigo con el teje,teje..ahora calcetines estonios...

12 comentarios:

Unknown dijo...

yo como siempre tengo los pies frios... lo de los calcetines no me parece nada raro, jejejeje
además te están quedando preciosos!!!

lo del futbol es... algo q no entiendo, a no ser q sea el Athletic de Bilbao ^_*

Patricia dijo...

A mi es que no me gusta el football así que todo la fandarria que se monta estos días me resulta un poco pesada pero bueno se lleva bien. Lo del río supongo que es cuestión de costumbres la verdad es que se ve muy apetecible :).Que buena pinta tienen esos calcetines, que bien se te da esa técnica de cambiar los colores, esa es fair isle? Un abrazo Sonia que tengas un bonito día :)

Olivia_p dijo...

UALA! con este calor y esa lana tan chula, eso en tu tierra sería impensable.
Lo de las banderas a mi me parecía lo más normal del mundo, cuando llegué aquí la cosa cambió, la bandera tenía además una peligrosa vertiente política, es un símbolo que lejos de unir divide, curioso, como si unos cuantos se apoderasen para siempre de ella y los demás ya se autoexcluyen. Yo no abro apenas la boca, me gusta la gallega, pero ni por esa ni por otra merece morir. Al fin si fuese verdad lo de la peli 2012 (un final bastante opitmista a mi parecer) los países desaparecerían y la bandera dejarían de tener sentido. Ahí en CH, no sé si es por ser una bandera tan bonita, por ser un país tan pequeño o por no sé bien por qué, una bandera es algo tan natural y casi inocente, algunos dirán un inmenso amor a un hermosísimo país, otros dirán un tremendo orgullo de privilegiados, me da igual...

Pepa dijo...

Por dios!!!! Tejiendo con este calor!!!!!!
Todavia no nos hemos bañado en el rio pero en el lago mucho!!!!
Feliz verano!!!

Unknown dijo...

No sabes qué noche hemos pasado y lo que nos espera hoy, me hubiera gustado dormir en una colchoneta en el río. Esos calcetines van a quedar chulísimos, pero parece dificilísimo!!
Besos

SIONA dijo...

Esos calcetines tienen una pinta genial!!!!!

Yo estoy tejiendo tres pares ... así que te acompaño moralmente ...

Un abrazo,
SIONA

Lolita Blahnik dijo...

1. Esos calcetines, chulisimos!!!!
2. En la primera foto, hay una ventana con señora y pintores, todo falso???
3. Yo quiero bañarme en ese rio!!!! ya que aqui el tiempo esta fatal y no puedo ir a la playa...

Crochetmestres dijo...

Gracias por el comentario. Como se nota que es verano en Suiza, a mi si me gusta el futbol concretamente el Barça y como la selección Española es casi la plantilla de mi equipo hay que verlo. Ire visitandote para ver como sigues tejiendo.
Un saludo

Olivia_p dijo...

: ) hola, anda la gente borracha y todos se sonríen...
Un triunfo que hizo felices a muchísimos, algo impensable pero la juventud en masa con la bandera dibujada en la cara. Cuantas veces hemos sufrido antes derrotas del equipo español. Decían que eramos cientos de abuelos, hasta bisabuelos y padres que habíamos soñado con este momento. No sé bien como explicarlo, quizás con algo de teoría sociológica, pero necesitamos pertenecer a un grupo y si encima gana mejor. El deporte es otra cosa...

Olivia_p dijo...

quería decir borracha de alegría el día después

Evas House dijo...

Pués por aqui ha sido la locura! Y el calor que está haciendo es tremendo! De verdad que te pones esta chaqueta tan bonita de lana? SI es asi, tendré que venir a tomar el fresquito!! Besos

elena relucio dijo...

qué foto tan refrescante la del río!
bonitos calcetines.

_un beso