viernes, marzo 12, 2010

Estilo nórdico




No terminó el invierno (por lo menos aquí) y ya terminé yo la chaqueta nórdica..así que enseguida a pasear y probarla. Siendo la primera de este estilo que tejí, quedé pero muy contenta!

El truco de las chaquetas nórdicas: tejerlo todo (aparte de las mangas) de una pieza con una aguja redonda. Al final cortas en el hueco de las mangas (donde las coses) y en el delantero, sobre el cual tejes el filo para los botones y el cuello, y con el que se cubrirá el dobladillo cortado, de tal manera que queda todo cubierto y bien terminado. Aparte de la dificultad del dibujo, no hay ninguna más pues se teje todo derecho.

En www.garnstudio.com podéis descargar las intrucciones. Parece mucho más complicado de lo que es y en mi opinión los resultados son espectaculares.

La lana que utilicé es de la misma marca, Karisma, muy buena calidad (100 % lana virgen) y precio muy razonable. Tiene una paleta de colores muy amplia y para todos los gustos.

Ahora me entró el gusanillo de los tejidos nórdicos y me enamoré de esta preciosidad llamada ROSAS Y GRANADAS...

15 comentarios:

Patricia dijo...

Te ha quedado preciosa¡ felicidades, cuando la vi me acordé de los trabajos de esta chica http://www.flickr.com/photos/bergensann/
sus tejidos tienen también muchos dibujos :)
Un abrazo

anacraftsbcn dijo...

Increíble, debe ser dificílisima de hacer... Además de calentita te ha quedado preciosa!! Los colores y el dibujo me encantan! Felicidades!! Besos -Ana

Evas House dijo...

De verdad? Me parece preciosa! Seguro que más de una te va a pedir que le hagas tb! Es verdad que todavîa hace frío, pero hoy aqui ya vimos un poco más el sol :)

RID dijo...

Pero que bonito es!!!!!!!!!!! Besos

Dolça Maduixa dijo...

Te ha quedado preciosa, y el invierno aquí tampoco se ha ido, así que seguimos pasando frio!!

Pepa dijo...

Impresionante!!!!!!
Te ha quedado preciosa!!!!
Besitos,

Balbina Arias dijo...

gracias, sonia por tu comentario! espero que todo vaya ok!

Mayte de la Iglesia dijo...

Que nivelazo!!!
Preciosa!!

elena relucio dijo...

Te ha quedado estupendamente!. El frío aún nos acompaña, así que todavía podrás lucirla.
un beso

Issabela dijo...

he descubierto tu blog por casuslidad y me ha gustado mucho. He intentado biuscar esta revista para hacer una de estas chaquetas pero tengo un problema con el idioma porque solo encuentro paginas en japones y no puedo ni adivinar el precio (je,je,je) ¿podrias decirme donde la has adquirido tu? besos

Tximpunzera dijo...

¡Uf, menudo trabajito!. Como dices, dificil no es que sea, pero no te quites merito, hay que estar super concentrada, para no equivocarse.Realmente ha merecido la pena el esfuerzo, es preciosa.
Besos.

♥ meninheira ♥ dijo...

Hola Sonia :)
Qué agradable sorpresa tu comentario, muchas gracias por tus amables palabras, tú si que haces preciosidades!! me he quedado prendada del abrigo de lana afieltrada y de la capa, la capa es espectacular!! :D

Un besito y gracias :*

Lolita Blahnik dijo...

Pues si, el resultado es espectacular! me encanta!
Que miedo meter tijera al final, creo que eso es lo que me impide tejer algo asi, ni siquiera me atrevo con las manoplas de EZ!!!

Anne Marie dijo...

Tu chaqueta nordica te ha quedado preciosa! Me encantan los colores que escojiste y la chaqueta te queda clavada.

Joanne dijo...

What a beautiful sweater. I wasn't tempted by it when I saw it on the Drops website, but after seeing yours, I must make one. Thank you for sharing it with us.