domingo, diciembre 07, 2008

Origami y polvorones




Abetos de papel

Estrellitas

Mantecados antes del horno...

...y después.

Como lo prometido es deuda y el año pasado mucha gente me preguntó como hacer los arbolitos de navidad publicó el gráfico. Por supuesto no es obra mía, sino un gráfico tradicional de origami, que se puede encontrar dentro de este precioso libro.

Los arbolitos son fáciles de hacer y tienen un resultado espectacular. Lo mejor es probar con diferentes tamaños y papeles ( yo para estos utilicé bolsas de papel, porque es un papel resistente pero facil de doblar).

Las estrellitas las encontré en el blog de dos formas de ver la trama. También muy fáciles y resultonas. Algunas de ellas las colgué en el árbol de Navidad.

Y como todo no va a ser origami y trabajos manuales me animé a hacer mantecados caseros "made in Suiza". En mantecado.es encontráis una receta, aunque como todo es cuestión de probar y experimentar. Mi toque personal lo doy a final con ázucar glas, ajonjolí y cardomomo. Los remato envolviéndolos en papel de seda...y luego los regalo, porque yo soy poco aficionada a los dulces (excepto al chocolate). Pero me consta que están ricos, ricos y sencillos de elaborar.

18 comentarios:

bombis y borombis dijo...

Tenemos un sorteo en nuestro taller... Quieres participar?
Besos.

Olivia_p dijo...

seguro que ricos sí y caloríficos tambíen, jajaja, un beso, hoy nieva en Lugo pues ahí estaréis casi inocomunicados (si no fuese porque ya lo tienen todo previsto) bs y buen domingo

la casita de wendy dijo...

que buenos los mantecados!!

le voilà dijo...

Qué ricos esos mantecados, yo cumplo con estas fechas y me como uno. Para mí los que tengan chocolate también.
Un abrazo

Goiuri dijo...

OHOOO OHOOO OOOO!! El árbol y las estrellitas ok, pero los mantecados son mi pasión, ahora mismo voy a ver la receta, qué buenos por dios!!

Gretelein dijo...

Tienen una pinta estupenda!

valentina dijo...

mmmm, que ricos los mantecados, aunque se me hacen "bola", jeje.

Felices fiestas sonia.

luf dijo...

Me encanta el arbolito trataré de hacerlo aunque soy un poco pato para las manualidades, los polvorones tienen una pinta...
Felices Fiestas
muxus y biquiños

Patricia dijo...

Hola, me encantan los arbolitos voy a intentarlo ahora mismo quedarían muy bonitos para adornar la mesa de navidad, muchímas gracias por la mención. Un abrazo fuerte fuerte y que tengas una buena navidad

Estercity dijo...

Que tengas un estupendo 2009!!!!

emedemarta dijo...

O - O

mantecados caseros!!!
ai-que-me-muero.. qué buena pinta tienen sonia!

bueno, y ya aprovecho, no? feliz dosmilnueve!!!

anuska dijo...

mmmmmm!!!! polvorones....

felices fiestas y prospero 2009 =^_^=

Smilax dijo...

Hola!BIenvenida, Sonia a miAzotea! Yo tuve una amiga de suiza, Nadine Metzger, en mi época de estudiante!

Y de dulces mantecados... qué te voy a contar yo, si son nuestra especialidad estepeña!!

Cuando estamos preparando las NAvidades, el pueblo enterohuele a canela, a harina tostada, a almendra... mmm!
Feliz año 2009!

RID dijo...

Feliz año...qué buena pinta tienen esos mantecados, ummmmmm! Y los regalos...parece que te tratan muy bien...
Besos guapa desde Barcelona!

sa dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛

Violet dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭

Violet dijo...

高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙

2012天氣晴朗 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙,微晶瓷,醫學美容,淨膚雷射,玻尿酸,肉毒桿菌,脈衝光