sábado, noviembre 17, 2007

Cachemir /Seda



En Septiembre tome parte en curso sobre como trabajar la lana cachemir. El fieltro grueso que habitualmente encontramos se fabrica normalmente con lana merino. Sin embargo la idea en este caso fue utilizar una mezcla completamente novedosa de lana cachemir y seda. La lana cachemir se utiliza normalmente tejida porque es muy fina y eso hace difícil utilizarla para realizar fieltro. El resultado es un tejido ultrafino y ultraligero, que al mismo tiempo abriga muchísimo y que tiene un brillo fuera de lo común.



Aquí siguiendo con las cajitas japonesas, pero en versión navideña, con el chal ya empaquetado para regalo. Una idea sobre paquetes parecida encontraís en la pagina de Marta Stewart, además de muchísimas interesantes ideas, y sobre todo en la mayoría de los casos bastante fáciles y económicas de realizar.

11 comentarios:

toxogirl dijo...

Que lindo!!

Olivia_p dijo...

cada día te especializas más y tus cosas son mas como decir sin que suene cursi , pues lo digo ala eso sofisticadas, zen??? cashemira ya el nombre me gusta

Verrito dijo...

esta muy bonito sonia! y se le ve el brillo, buena mezcla parece.

Tus pantuflas de mas abajo también muy bonitas, yo intenté unas hace un tiempo, pero se achicó demasiado :S, me cuesta calcular el 30% a veces es mas que eso, y además ese día una pantufla me quedo mas grande que la otra jejejje

Un abrazo y las cajas tambien estan super.

Unknown dijo...

q buena pinta!!! aunque también parece un poco difícil de hacer y delicado, todo un reto ^_*

Evas House dijo...

Seguro que con el frio que ya hace te viene de perlas! Gracias por tus felicitaciones, siempre me emocionan pq es como si fuera la primera vez!
Encontré una tienda en Annemasse, en Francia, aunque tengo una amiga que me comentó que en Lausanne había una tienda de telas preciosas, y esto te queda más cerca que Annemasse. A ver si consigo quedarme con las señas y te lo digo, pq me dijo que todo es precioso. Estuviste en "creativa" que hubo en Lausanne?
Cuidate que ya hace frio de verdad!;)

Patricia dijo...

Que bonita, que bueno lo del curso por lo que veo lo has aprovechado muy bien, un beso mi niña

Mamen dijo...

mmmmm, que bonito,y que agradable al tacto parece! La verdad Sonia, que haces unas cosa preciosas.

Un beso

Chichina dijo...

es hermoso! sos una gran artesana :)

Sistermoon dijo...

Que bonito!!! dan ganas de tocarlo, parece superagradable al tacto y si una lee lo que has escrito...Que genial saber hacer cosas asi!!

AB Complementos dijo...

Muy bonito!

alejo dissenys dijo...

Gracias por tu comentario! Sabes? Había visitado tu blog porque me llamó la antención "desde Suiza". He estado tres veces y me encanta, tamién tengo ahora una amiga viviendo allí, en Friburgo, no sé como se escribe. Por cierto, me encanta el collar que hiciste con fieltro y la lavadora, me gusta muchísimo, te iré visitando.