sábado, agosto 18, 2007

en el rosengarten (jardin de rosas)






El Rosengarten es uno de los jardines más bonitos de Berna, y se llama así porque se pueden encontrar aquí hasta 220 variedades distintas de Rosas. en Verano cuando esta en pleno esplendor es una autentica gozada. Es de los sitios que mas me inspiran, y como está al lado de mi casa me voy casi todos los días. Me siento al lado del estanque, porque me encanta mojar los piececitos en él. También tenemos un precioso pabellón de lectura, donde tu mismo te sirves. Una delicia.
Os dejo un par de fotos del jardín y de mis inspiraciones.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Der Rosengarten ist ein grosszügig angelegter Park mit wunderschöner Aussicht auf die Altstadt und die Aareschlaufe. Im Park befinden sich 220 verschiedene Rosensorten, 200 Irisarten und Moorbeeten mit 28 verschiedenen Rhododendren.

Von 1765 - 1877 diente der Rosengarten als Friedhof der unteren Stadt. Seit 1913 ist der Rosengarten eine öffentliche Anlage mit einer üppigen Blütenpracht und einer Teichanlage. 1956 - 62 wurde der Park neu gestaltet und mit Rhododendren- und Azaleenpflanzungen sowie einem Irisgarten angelegt. Ein Pavillon und ein Lesegarten bieten Erholungsmöglichkeiten. Das Restaurant Rosengarten lädt zum Verweilen ein und offenbart den Blick auf die Altstadtreihen.

12 comentarios:

Brisa de Amor dijo...

Hola sonia!
que placer ver ti comentario en mi blog!
Una maravilla el Rosengarten, que bonito se lo ve y que variedad de rosas no deben alcanzar los ojos para disfrutar el paisaje!
Muy bellas tus pinturas me justaron porque son muy alegres y coloridas. te felicito!!!!

Besos desde Argentina
volve cuando te quieras te espero con los brazos abiertos.

Adictaaloscomplementos dijo...

hola!

que maravilla y que envidia de sitio, normal que te inspire cosas tan bonitas :)

mua*

Mamen dijo...

Hola Sonia!

Que hermoso parque, y al ladito de casa, que suerte!
Las acuarelas me encantan.

Seguro que por allí ya hará fresqui, no? porque si aquí ha refrescado, me imagino como estrá por allí!

besos, nos vemos a la vuelta que me voy de vacaciones!!! yuhuuuuu

Patricia dijo...

hola, muchas gracias por tu visita, tus bolsos de fieltro son precios los colores, las formas me encantan, ainns es una de mis asignaturas pendientes, un beso grande y hasta la próxima.

VERO dijo...

Hola! Qué lugar tan bonito!Es allí donde tienes la musa que te inspiran esas acuarelas tan maravillosas? :9

Evas House dijo...

Hola Sonia! Ya estoy de nuevo en Suiza y me puesto al dia en tu blog. Me encanta lo que has escrito de ti, me siento muy reflejada en muchas cosas, en los idiomas, en saber cual es mi ciudad, en lo de las montañas.. Y tb me encantan tus acuarelas, tienen un color especial, como tu ciudad natal!
A ver si me animo a venir a Berna, pq las fotos son dignas de visitar. Estuve hace unos años, pero recuerdo poca luz y mucho más silencio que en Ginebra. Pero te aseguro que si vengo te aviso y nos vemos! Por cierto, como van las vendas? Besos:)

Unknown dijo...

Wow! qué preciosidad! Me encanta lo que haces alegre y delicado
Un abrazo

Olivia_p dijo...

añoro los jardines de basel, hay no en el que pasé parte de mi infancia... algún huevo de pascua tengo encontrado en él

chiscoleando dijo...

Sonia, 220 clases de rosas!! Ese lugar tiene que ser realmente mágico y bello. Suerte la tuya de poder sentir tan cerca un sitio así. La perfección para leer, para pensar, para irse corriendo a pintar ¿verdad? Bonitas tonalidades en tus acuarelas.
Abrazos!

Chichina dijo...

hola sonia querida! que lindo es tener noticias tuyas! veo que en estos días estas más dedicada a las acuarelas que al fieltro, bueno espero que continue esta racha inspiradora. Cuando vengas para argentina, vamos a visitar el rosedal de palermo, pero el de suiza debe de ser más hermoso! muchos besos!

Unknown dijo...

ya estoy de vuelta de las vacaciones, a ver si ordeno un poco todo mi caos y pongo el post del curso de fieltro en nuno, me encantó, pero también me resulto muy laborioso, ya te contare mas cosas sobre él

el parque se ve precioso, q ganas de visitar Suiza, q nunca he estado y eso q tengo familia en Ginebra, soy lo peor ^_*

rita paupério dijo...

olá!
beijos desde portugal!
obrigada pelo teu comentário!

te voy adicionar en mi blog!
cosas preciosas por aqui!