viernes, julio 25, 2008

Salvemos el planeta!!!


"...Salvemos el Planeta"

"...Con mucho Amor femenino"


Como el título del Post se titula mi último Collage " Salvemos el Planeta" y sigo "...con mucho amor femenino", que fue la otra paranoia que se me ocurrió mientras creaba estos dos collages, con muchos recortes que los pequeños habían dejado en el museo y con mucho aburrimiento de una tarde de domingo con rayos y truenos. La verdad es que lo de coger papeles, sin ton ni son y reunirlos, y mezclarlos, y volverlos a separar hasta encontrar el punto definitivo que el ojo le coja gustillo, es una autentica pasión. Empezar se sabe donde se empieza, pero nunca donde se acaba y eso es lo maravilloso, que te adentras por el mundo de las sorpresas y te dejas sorprender!

Y como ya estaba con el punto verde y creativo, y tengo un montón de pañuelos, de esos que un buen dia compras y luego no te pones, y luego le coges manía, y un buen día sacas y dices que mono...ahora lo adorno, pues le hice una puntillita de lana para darle un toque nuevo...y la verdad es que ahora tiene un punto rústico y natural que me encanta y que lo hace diferente.


viernes, julio 11, 2008

El jardín de las maravillas





Kindermuseum Creaviva


Gerda Steiner und Jörg Lenzlinger, Die Verquickung, Museumsstrasse

Trabajar en un Museo no es siempre fácil y si además es un museo para niños algunas veces se convierte la cosa en un autentico reto. Y sin embargo trabajar rodeado de arte es un auténtico gustazo para la vista. El Museo Creaviva ( donde tengo la suerte de colaborar) es el único museo del mundo para niños dedicado a la figura de un pintor único e inconfundible, Paul Klee. Y en esta primavera con un poco de papel y mucha imaginación hemos transformado el museo en un autentico jardín mágico. Y no es por tirarme flores, y que mejor dicho que en este caso, pero la idea de las flores de papel fue mía! y lo que empezó doblando papeles se ha convertido en un edén imaginario lleno de fantasía y color.

Si este verano pasais por Berna, no dejeis de visitarlo, porque además el edificio es una autentica joya arquitectonica diseñada por Renzo Piano y no sólo los pequeños lo agradecerán sino que también los papás disfrutarán un montón con las exposiciones " In Paul Klee's enchanted Garden" und "Lost Paradise"