jueves, junio 17, 2010

De todo un poco

Como diría nuestra amiga Gretelein, de todo un poco...

Mi vestido Liberty of London. Parece que este año nos inundan las flores. Buenos tejidos originales liberty en esta dirección

Mi chaqueta Standard Knit ( lana de alpaca), para el veranito suizo. Porque de momento estamos a 14 grados...


Los Brownies que cociné porque sí y porque el chocolate quita las penas, o eso dicen..

Haciendo acopio de lanas. Y es que muchas tiendas aprovechan el verano para liquidar stocks que le sobran...y como dicen aquí, el invierno viene seguro..

y de fútbol mejor no hablamos no?

domingo, junio 06, 2010

Paseos mágicos en Berna (sobremesa de lectura)


Te escoges un libro...aunque a veces la cosa se pone difícil cuando hay tantos!

Te montas en tu bici a a buscarse un parquecito. Importante es que no falte la mantita y el chubasquero que las tormentas de verano aparecen cuando menos te lo esperas...

Y manos a la obra, o en este caso ojos a la lectura...Maravilloso y tierno libro del escritor colombiano.

Y cuando te canses de leer en español, le pegas al japonés o al inglés. Aquí un par de mis últimas adquisiciones (y es que me puede un libro, en el idioma que sea).


Imágenes del primero: Fair Isle Knitting en japonés, comprado en Yesasia, y para mi gusto con modelos preciosos, y con gráficos muy fáciles de interpretar. Lo único que eche de menos es alguna recomendación de las lanas utilizadas. Aunque imagino que con las de Jamieson quedaran genial.

Fotos del segundo: The Art of Fair Isle Knitting, en inglés.Muy interesante las explicaciones sobre la técnica y la historia de tejer todo en una pieza y luego cortar (encontré un vídeo y un tutorial (tiene 4 partes) de lo más interesante sobre esta técnica). Buenas explicaciones sobre colores y la historia de este tejido originario de una pequeñas islas escocesas cercanas a Islandia. Los modelos, como se ve, bonitos pero estilo señora. Bueno para coger ideas.

Y ahora sólo falta ponerse manos a la obra...o mejor dicho a las agujas.