jueves, marzo 20, 2008

Inspirándome




ISBN:1600592244



1596680318

Como las ideas no siempre vienen solas y como dijo un pintor famoso "mis cuadros son 10% inspiración y 90 % transpiración " me aplico el cuento. Y como no todo van a ser libros japoneses pues aquí mis regalos de Pascua. En vez de conejos de chocolate me he pedido libros de fieltro.

El primero " Creative Felting" es un libro perfecto para inspirarse y solo para eso. Técnicas y explicaciones no hay y tampoco modelos, sino solamente muestras de texturas y mezclas con diferentes materiales, como seda, terciopelo, lana y fieltro. Interesante.

Del segundo "How we felt" quizás había esperado un poquito más. Se trata de una recopilación de trabajos de diferentes artistas y entre los trabajos seleccionados hay sombreros, bolsos, chales y objetos decorativos. Cada proyecto viene un poco explicado por encima, aunque si eres principiante ni te atrevas, porque las explicaciones dan por supuesto que conoces las técnicas avanzadas. Los trabajos que aparecen son ademas no de mi estilo, sino mucho mas cargado, con muchas técnicas y colores...pero de todos modos el libro aunque yo no tendría como imprescindible si es altamente recomendable. Los dos los podeís comprar en Amazon además con muy buenos precios.

Y de postre literatura de la buena: Sandor Marai y su novela El último encuentro ( En alemán die Glut) Para quien no lo conozca todo un re-descubrimiento. Literatura de pata negra y no solo este libro sino todos los del autor.

14 comentarios:

Lanegin dijo...

Hola Sonia, no he podido visitarte desde hace dias, mi suegra esta ingresada, pero hoy en un rato me toca visitar a colegis, me a encantado la lampara, una idea super lograda, seguro que en vivo será preciosa, y de los libros, ya nos contaras, un abrazo

Olivia_p dijo...

no creo que tú necesites mucho inspirarte, tal vez ver lo que se cuece por ahí...
Suiza es el reino de la lana de los calcetines y de allí copié lo del hilito de refuerzo de los talones (mi tía vive en Basel casada con un italiano) De todas maneras la lana de mis calcetines es de aquí, de Katia y salió buenísima, por aquí aún no están tan especializados, no?

Adictaaloscomplementos dijo...

Alaa que lámpara más bonita y original!
me gusta mucho :)

yo les tengo echados el ojo a un par de libros de lana de ebay, a ver si puedo darme el capricho ahora que ya tengo la lana jeje

besines

Piccola Picara dijo...

Ahora con todos estos libros no tienes excusas para poner en marcha la creatividad!!! ;)

Esperamos ansiosas cosas chulas!!

Un beso!!

Estercity dijo...

Estupendo libro de Sandor Marai.Tengo todos los libros de este autor que se han traducido pero este es el mejor.

Unknown dijo...

libros..., mi perdición, ahora q ando de mudanza, me doy cuenta q necesito una habitación solo para ellos, ains!!! y en ello estoy, ya a ser la mudanza más larga de la historia (así he pasado las vacaciones de pascua y me parce q las próximas q tenga también seran así)

aquí también frio y nieve, aunque ya poca, estamos locos, como el tiempo ^_*

muak!!!

Dolça Maduixa dijo...

Me encantan tus regalos de Pascua, creo que has tomado una gran decisión cambiando el chocolate por libros...aunque no me creo que no hayas pecado ni con un trocito de chocolate.jejeje. Bss

toxogirl dijo...

Oye ya te echaba de menos dese hace días!!!!disfruta de tus nuevos libros!!!un besito guapa!!

Chikaboom!! dijo...

Hola! Gracias por tu comentario en mi blog, así he conocido el tuyo. Es precioso. Te agrego a mi lista de blogs amigos. Bikos desde Galicia

Patricia dijo...

Tienen muy buena pinta esos libros, que los disfrutes.
Besos mi niña :)

La Muka dijo...

Menudos libros chica, todo un tesoro!!!
Besos ;)

Del dijo...

Hermoso libro...por acá no se consiguen todavía, y el envío es caro...Sobre el freeform crochet: genial!! Para mi descubrirlo fue una liberación, porque al tejer sin patrón siempre me quedaba esa sensación de "podría haberlo hecho mejor". Gracias por tus comentarios Sonia!

belula dijo...

Tienen muy buena pinta...ya nos dirás qué tal!

Gretelain dijo...

La verdad es que los dos libros pintan muy bien!